19 de abril de 2007

Pregunta

Todas las mañanas,
háganse esta pregunta:

"¿Si hoy fuese el último día de mi vida,
querría hacer lo que voy a hacer hoy?"



6 comentarios:

Natalia J. dijo...

no hace falta pensar mucho. la respuesta es NO

qué deprimente...

saludos!

Unknown dijo...

APO: Entonces, o trabajás para que la respuesta sea "sí" o te olvidás de la pregunta.

Unknown dijo...

Más que interesante propuesta. Aunque hay alternativas como la aceptación. Cuando la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

Unknown dijo...

Románticamente hablando

Aceptar huele a Resignar.
Resignar a ceder,
ceder a morir,
y morir,
huele a podrido.

Anónimo dijo...

Hmmm... pero si el ultimo dia fuese maniana, seria distinta la pregunta? y si fuese la semana que viene? y si fuese dentro de un anio? y si fuese dentro de 55 anios que es lo que estadisticamente hablando seria de esperar que me quede vivir?

Cuanto tiempo es mucho o poco?

Un hombre con un solo pelo, es pelado?

Comparando, otra vez, la vida con el teatro, si no tenemos un libreto entonces tenemos una improvisacion, y para que la misma no se vuelva aburrida hay que tener lo que se llama "urgencia escenica", es decir, que tiene que haber un conflicto que se tenga que resolver, si o si YA.

Siendo que el "problemilla ese de morirse" medio como que no tiene solucion, es mejor plantearse urgencias mas divertidas, como desvivirse por llegar a la esquina antes que la viejita que ya esta casi por llegar, o lograr estar todo el viaje en ascensor sin respirar....

Una escena que me gusta es en la pelicula Titanic cuando los musicos sigen tocando hasta el final. Si fuese musico, me gustaria morir haciendo musica.... pero soy fotografo... ¿podré sacarle una foto a la muerte?

Unknown dijo...

En cierto modo las fotos congelan el espacio y el tiempo, lo condensan en una nueva realidad estática y logran evitar la muerte.

No creo que a la muerte le gusten los fotógrafos...