17 de abril de 2007

De la tragedia...

(Del lat. tragoedĭa, y este del gr. τραγῳδία).
Obra dramática cuya acción presenta conflictos de apariencia fatal que mueven a compasión y espanto, con el fin de purificar estas pasiones en el espectador y llevarle a considerar el enigma del destino humano, y en la cual la pugna entre libertad y necesidad termina generalmente en un desenlace funesto.
-Real Academia Española.

Vivimos actuando,
construimos escenarios
escenarios bomba
que estallan otros escenarios
en el nombre de nuevas obras.

Morimos actuando
representando
el papel moneda
hasta el final.

Y nadie aplaude
porque
horrorizados
y
entumecidos
olvidaron
cómo espectar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Del paralaje entre una obra de teatro y la vida "real", me sale pensar en el verbo ingles "to Play". Util *entre otra cosas* tanto para "actuar" como para "jugar".... y para redescubrir que talvez actuar es jugar y jugar es actuar, y vivir es ambas a la vez..

Que bueno tambien cuando uno se topa con alguien que juega el mismo juego que uno y da para jugar juntos..

PD: la parte que dice *entre otra cosas* estaba en mi version original entre signos de menor y mayor en lugar de los asteriscos que quedaron. Eso es debido a que quien programo este sistema esta tratando de detectar tags html en mis escritos. Tags html? estamos todos locos? yo escribo en castellano y un poquito en ingles, ¿que tag html ni tag html?!! Claro, primero me sacaron las tildes y no me molestó porque despues de todo yo no las usaba... despues me sacaron la enie y hasta me parecio una buena idea, pero los signos de mayor y menor no, esos los necesito..!! devuelvanme mis signos!!!

..Que lo parrió!

Unknown dijo...

Pit@MundoPeter!: Jugamos a ser grandes! wiiiiiiii
PD: La metástasis de programación está avanzada.