20 de marzo de 2007

De los Hijos...

En un pasado de las Grandes Urbes (y en el presente de mucho pueblos retrógrados) el casamiento y la paternidad eran objetivos fijos e inamovibles. Era la consumación de la madurez en sociedad. Todos apoyaban la formación de la nueva célula social que seguiría sosteniendo -como un ladrillo hueco- la gigantesca y enmohecida estructura del Estado-Iglesia.

Estaba mal visto que un matrimonio no tuviera un hijo en el primer año, de hecho, en una libreta de casamiento que llegó a mis manos "aconsejaba" a las mujeres a ser madres lo más rápido posible, entre otros grandes concejos.

Incluso actualmente existen muchas personas que consideran que tener un hijo es un deber social. Personas que quieren ser abuel@s, tí@s, etc., a toda costa y que obligan a los jóvenes a parir con tal de tener algo que llene sus vidas. Ven la formación de la familia como un FIN en sí mismo, y no como una consecuencia de la intención, el amor y el deseo de comunión de la pareja.

Hoy muchas parejas esperan cada vez más para tener ser padres, lo cual puede verse como una actitud intrínsecamente egoísta relacionada al decaimiento de los valores en la época moderna o como un movimiento inteligente.

En un mundo cuya población crece exponencialmente, en donde el abuso de los recursos naturales es incontrolable, en donde las ciudades crecen verticalmente y las diferencias sociales se ensanchan gracias al egoísmo de los dirigentes políticos que sólo utilizan su energía para perpetuarse en el poder.

¿Es realmente egoísta decidir CUANDO se desea procrear?

Los jóvenes no tienen tiempo, y los que sí tienen tiempo no tienen los recursos suficientes para mantener a un hijo. La iglesia esta en decadencia porque no Aprende. Leyes dispuestas para el control y el manejo de la sociedad establecidas en los comienzos de la Edad Media no pueden aplicarse al mundo moderno.

Es necesario enseñar a utilizar todos los métodos anticonceptivos disponibles en todo el mundo. Si esto no llega a implementarse a tiempo, las guerras, el hambre y la peste se encargarán de regresar a la población a un número que el planeta pueda soportar.

No tienen por qué pasar otros mil años en la oscuridad.
¡DESPIERTEN!

8 comentarios:

Sebastian dijo...

Leyendo las nuevas disposiciones del papa quedó extremadamente de manifiesto la alienación de la iglesia. Patético.
Por mi parte, me aterra el sólo hecho de pensar en traer un hijo acá. Los factores externos que puedne influir en él y hacerlo un imbécil son demasiados por más "buenos" padres que sean los que lo educan. No creo que sea algo lineal o algo predecible el resultado. Pero más allá de eso, claculo que si me enamoro, ese amor puede ponerle un antifaz a mi visión extremadamente realista y hacerme intentarlo, pero no solo sino con alguien que realmente me ayude en el proceso.
No se trata de egoísmo sino de guiarse por deseos, tiempos y planes propios y no por lo impuesto.
Saludos.

Unknown dijo...

Sebastian: Estoy totalmente de acuerdo! (uf, hace mucho que no pasaba eso xD )

safo dijo...

creo que la iglesia es la institución menos alienada... y que todo, absolutamente todo no está en manos de dioses, de destinos y demases... está en manos de la mafia católica.
tambien pienso que era hora que escribieras esto y espero que mucha gente te lea...muy bien.

el libro está listo?

Unknown dijo...

Safo: Falta poco*...

(*para los tiempos de un libro)

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

En determinado momento, traer un hijo no me parecía tan maléfico.
Pero ahora lo pensaría más de mil veces. No por mí, sino por el mundo.
Aunque lo que más pena me da, es no poder por dinero. No ahora que ni futura madre tengo. Pero que se yo.

Abrazo Rockero

Unknown dijo...

¿No por vos, sino por el mundo?
¿A qué partes/características/objetos del mundo te referís?

Josie Janeway dijo...

BRILLANTE

estamos de acuerdo.
brillante.

Unknown dijo...

Josie J: Buenísimo! Al fin una :P

A TODOS: Ayer miré los primeros tres minutos de IDIOCRACY, es de un flaco que lo congelan y despierta 500 años en el futuro. Cuando despierta se da cuenta de que es la persona más inteligente del planeta...

Sólo mire los primeros 3 minutos, en donde hay una introducción al tema, y es genial. ALTAMENTE recomendada!

PD: http://www.imdb.com/title/tt0387808/