5 de enero de 2007

De la visión

Del lat. visĭo, -ōnis.

No es la acción y efecto de ver. Tampoco la contemplación inmediata y directa sin percepción sensible. Y menos de un punto de vista particular sobre un tema o un asunto.

Las visiones no se ven con los ojos, se presencian con el alma. Están ahí, palpitan y brillan justo detrás de la delgada capa de realidad que podemos percibir. Adelante de cada genio,
cada artista, hay una Visión.
No hablo de alucinaciones inducidas químicamente. Tampoco de espejismos o fantasías.
Hablo de los planos de los Ideales.

Las visiones nos rigen y dirigen hacia las utopías.

El problema, señores y señoras, es que los visionarios están en peligro de extinción.
Muchos ya han sido amansados, domesticados, y engordados en pos de la no-modificación de las cosas.

8 comentarios:

Silencios3D dijo...

En mi opinión, los que han sido "amansados, adiestrados y engordados" como dices, no podrían llegar a ser visionarios jamás, ni antes ni después. Para ser un revolucionario del ahora, un dador de vida a los desesperanzados, se debe ser fuerte como el mundo y con una espada gigante: o crear o morir.

Los "amoldados" fueron puras intenciones...

Unknown dijo...

Muy cierto también.

madam_ladybug dijo...

No estoy segura de que a todo visionario se lo pueda considerar un idealista... aunque no quiero mandarme cualquiera en la explicación por eso no la escribo (si la querés pedila y te será dada pero no por escrito)

Bueno, nos veremos...

Ahhhh, por las dudas, sigo esperando que la respuesta sea NO si no, avisame y me voy mentalizando! pero que sea no, please!

Unknown dijo...

Exijo su respuesta por escrito.

Unknown dijo...

Mentiras! Desmiento totalmente!

Unknown dijo...

¿Qué parte?

Shayiko Katamari dijo...

Coincido con Rebecca, pero no al 100%, dado que creo que hay visionarios que hacen una o dos bien, y luego se pierden en el adiestramiento de los poderes superiores.

Pero si lograron aunque sea una (y si bien podrían haber logrado varias o muchas), con esa sólo ya son merecedores del título de visionarios creo yo.

Saludos!

safo dijo...

...pero otros no....

y rebecca tiene razón, se.