Del lat. visĭo, -ōnis.
No es la acción y efecto de ver. Tampoco la contemplación inmediata y directa sin percepción sensible. Y menos de un punto de vista particular sobre un tema o un asunto.
Las visiones no se ven con los ojos, se presencian con el alma. Están ahí, palpitan y brillan justo detrás de la delgada capa de realidad que podemos percibir. Adelante de cada genio, cada artista, hay una Visión.
No hablo de alucinaciones inducidas químicamente. Tampoco de espejismos o fantasías.
Hablo de los planos de los Ideales.
Las visiones nos rigen y dirigen hacia las utopías.
El problema, señores y señoras, es que los visionarios están en peligro de extinción.
Muchos ya han sido amansados, domesticados, y engordados en pos de la no-modificación de las cosas.
8 comentarios:
En mi opinión, los que han sido "amansados, adiestrados y engordados" como dices, no podrían llegar a ser visionarios jamás, ni antes ni después. Para ser un revolucionario del ahora, un dador de vida a los desesperanzados, se debe ser fuerte como el mundo y con una espada gigante: o crear o morir.
Los "amoldados" fueron puras intenciones...
Muy cierto también.
No estoy segura de que a todo visionario se lo pueda considerar un idealista... aunque no quiero mandarme cualquiera en la explicación por eso no la escribo (si la querés pedila y te será dada pero no por escrito)
Bueno, nos veremos...
Ahhhh, por las dudas, sigo esperando que la respuesta sea NO si no, avisame y me voy mentalizando! pero que sea no, please!
Exijo su respuesta por escrito.
Mentiras! Desmiento totalmente!
¿Qué parte?
Coincido con Rebecca, pero no al 100%, dado que creo que hay visionarios que hacen una o dos bien, y luego se pierden en el adiestramiento de los poderes superiores.
Pero si lograron aunque sea una (y si bien podrían haber logrado varias o muchas), con esa sólo ya son merecedores del título de visionarios creo yo.
Saludos!
...pero otros no....
y rebecca tiene razón, se.
Publicar un comentario