20 de junio de 2006

Entre-vista

- ¿Qué opina de las religiones?
- No emito opnión ni juicio sobre las mismas.
- ¿Cómo es eso?
- Puedo hablarle de las personas religiosas, si lo desea.
- Bueno, a ver.
- Mire, no importa la religión en sí. Una persona espiritualmente fuerte no puede ofenderse en una charla religiosa. Y no hay nada más interesante que poder hablar de religión con una persona inteligente. Que sea capaz de aceptar los comentarios y pensamientos ajenos a los que predica su Fe. Aquella persona incluso va más allá al no seguir todas y cada una de las reglas declaradas, toma lo que cree correcto. Reconoce intuitivamente lo bueno, tanto para él como para otros. Sabe que no existe la culpa ni la verguenza. Sabe aplicar el amor sin causar efectos colaterales.

6 comentarios:

Sebastian dijo...

Y ahi te dijo "Gracias, cualquier cosa lo llamamos" (si era entrevista de trabajo)...
Yo como no creo en seres superiores ni religiones ni nada, es como que toda charla es un sinsentido, de última es como que no puedo llegar a nada si yo pienso que nada de lo que me están hablando existe.
Si le hace bien al otro, joya, pero más allá de eso no hay tema de intercambio posible...
Saludos.

Silencios3D dijo...

Interesante... siempre pense eso que dices, porque la gente religiosa se ofende cuando hablo y terminan gritandome hereje y porquerias asi... y bue... es que el 80% de la gente es estupida, y el otro 15% son veletas. Que se yo...
Cuando charlamos tu y yo eh?

Beso

Maurus dijo...

Hay infinitas posturas. Estan los fanáticos religiosos, con quien no se puede hablar, ya que TODO lo toman como una provocación y una falta de respeto... "como si su Dios Todopoderoso necesitace de ellos como sus defensores", aunque es una sutil forma de sentirse muy importante...

Estan los ciegos religiosos, que no aceptan verdades de la vida cotidiana ya que las mismas no figuran en ninguno de sus libros sagrados..

Están los idiotas religiosos que son vilmente manipulados por sus "Administradores de Religiosidad" solo a fin de explotarlos en todo sentido...

Están los religiosos inteligentes... (simplemente recordemos que Einstein, Newton, fueron tipos religiosos y/o místicos, y de capacidades intelectuales no discutibles)... pero que rescatan el mensaje por sobre la "historieta". Con estos últimos si se puede hablar... de los que sea... no solo de religion. La apertura es generalmente total. Una persona inteligente es alguien que puede sacar provecho de cualquier mensaje, aunque este se encuentre en un COMIC... Libro de recetas de cocina... o un libro religioso..


Muy buen post

Tomás Grounauer dijo...

Yo pasé por uno de esos lugares que en la puerta prometen "Pare de sufrir", pero al ver los precios del menú tuve que seguir de largo.

•car- dijo...

totalmente deacuerdo...

Unknown dijo...

Sebastián: Las religiones no "se creen", "se practican". Ahora, ¿No crees en seres superiores? Mirás tanto el cielo, ¿y no pensas que puede haber algo ahí afuera?
Me refiero a ser superior como a una entidad, viva, que conlleva una evolución más desarrollada. No quiere decir que sea buena ni mala!
La pregunta sería, ¿En qué crees?

Rebecca mía: No me puedo imaginar que le estarás diciendo a esa gente para que te grite todas esas cosas... :P
¿No estamos charlando acaso?

Maurus: Llegaste al fondo, y me dejaste al descubierto!: "Una persona inteligente es alguien que puede sacar provecho de cualquier mensaje"
Excelente

cerebro magnético: El cartel "PARE DE SUFRIR" es muy bueno! Aunque nunca entre (ojo, me muero de ganas por ver esa bizarra ceremonia...) En las católicas debería haber uno que diga "PARE DE REIR" cua
Pense que habías desaparecido!!! Que bueno leerte! Te agrego a la listaa

Carlu*: ¿Totalmente?
¿¿Estás segura??