15 de mayo de 2008

Tríptico de Tierra (3 de 3)




Abro la tierra me acuerdo como si fuera ayer cuando lo bajaron acá mismo había barro –igual que ahora- pero esa vez el barro estaba salado de lágrimas abro la tierra lágrimas que me guardo desde aquel día –no tengo derecho a llorar- no van a tardar en venir saben donde buscarme -y sé que me están buscando- me van a encerrar otra vez no quiero más paredes no quiero más rejas no quiero más pastillas no quiero más gente que trate de convencerme de que estoy equivocado abro la tierra demasiado tiempo dormido para una vida ¡dos vidas! pastillas van a tener que tomar ellos y sobre todo vos mamá que no me creíste ¡abro la tierra! era chico pero no tanto pudiste haberte fijado llamado a un médico algo porque yo estaba seguro de lo que vi ese día pero no me creíste ¿o preferiste no creerme? y después te casaste otra vez ¡abro la tierra! tres meses nomás tres meses mamá ¿te parece bien? treinta años mamá ¿sos feliz ahora? espero que sí espero que estés en la torre más alta de tu castillo de naipes ¡abro la tierra! porque esta vez no vas a poder plantar un muro de tíos y abuelos consoladores entre mis ojos y papá –ya rompí todos los muros que había entre nosotros- ¡abro la tierra! papá hice lo que pude perdoname perdoname ¡abro la tierra! a mí no me creyó pero a vos te va a creer –no le va a quedar otra ya vas a ver- yo sé que vos estabas vivo lo sentí en la carne ¡abro la tierra! en los huesos en los sueños pero me encerraron papá ¡abro la tierra! me hablaron de un duelo no superado me empastillaron papá abro la tierra ya escucho la sirena papá pero no importa sé que me dejaste una señal ¡abro la tierra! le vamos a demostrar lo equivocada que estaba ¡abro la tierra! que yo tenía razón ¡abro tierra! que estabas vivo ¡abro tierra! ¡abro tierra! tiro la pala abro el ataúd ya vienen papá –los escucho correr- las linternas se agitan en las copas de los árboles te veo papá tenés la cara hundida y abierta ¡te extrañé tanto papá! están encima mío me quieren sacar pero descubro los surcos que me dejaste en la madera ¡sabías que iba a venir! te quiero papá te quiero ahora puedo llorar.



9 comentarios:

Unknown dijo...

Me acabo de dar cuenta que el tríptico puede leerse en cualquier orden.
¡Prueben!

Salu2

yo dijo...

si, es verdad! "Esto" es escribir de estar manera, poesía.
saludos! :)

Manco Cretino dijo...

Pato... que te puedo decir...
EXCELENTE, hermano, EXCELENTE.
¡Chapeaux!

Espirtual Fighter dijo...

¡Tragame tierra! Muy bueno che, me hizo acordar a un jueguito de computadora en primera acción que apenas empezabas a jugar el personaje decía "I live... again..."

JuanT dijo...

Es verdad...se puede leer en cualquier orden...me parece que la lectura más simple y lineal se ve leyendolo 2-1-3, pero puede haber muchas, porque la historia no es lineal ni está completa, dejaste aire para que la imaginación de cada uno llene esos espacios.

Muy muy bueno, no espero otro igual pero espero algo de ese nivel che!

Saludos! NeL

p.d.: revisá Gmail.

Ygriega dijo...

patto!! me has dejado sin palabras y con el corazon agitado. mis ojos iban comiendose tus palabras con una velocidad y un hambre monstruosos, y ahora estoy impregnada de esa tierra y esa desesperacion.
patto, es sencillamente sublime, me atreveria a decir de tus mejores textos.

es un placer leerte. no pares nunka!

Gustavo Camacho dijo...

Hola amigo Patto!. Vengo a traerte un regalo. Es dificil decir algo que más exactamente exprese la alegría que me da otorgarte este obsequio.
Este obsequio que simboliza todo el apoyo que me has dado y todo el cariño que eso significa.

¡GRAN ENTREGA DE PREMIOS EN NECESARIA!
PRIMER ENTREGA DEL PREMIO BLOG NECESARIO
¡Gracias de corazón y alma!
-por si acaso no son lo mismo-.

Un abrazo que sublime el impedimento en los comentarios. Al parecer y hasta donde pude investigar tendrías que:
1. Utilizar Firefox
2. Deshabilitar los mensajes de seguridad de IExplorer.

PD:Espero que te guste recibirlo y que además lo exhibas.

El Titán dijo...

Es como una Rayuela de tierra. Excelente!
Cuando quieras te mando la supernova, Dios me autorizó.

Unknown dijo...

Lau: Gracias niña! :)

Manco Cretino: Gracias!, pero eh... ¿sombreros?

Don Fisico: no lo conozco, pero tengo un amigo que lo jugó y lo dice todo el tiempo! (¿¿me habrá influenciado??)

JuanT: Llene llene todo lo que su imaginación le pida!
PD: Ya revisé casilla y ya lo leí, im working on it!

Ygriega : :O qué bueno que te haya gustado, pararé cuando se me pare el corazón. Gracias YE!
(así le decimos a la y griega acá ;) )

Gustavo Camacho: Muchas gracias por el premio, la verdad es que no sé que decir!!!
(nunca me habían premiado)

El Titán: uh, tendría que leer ese libro, no? Gracias!! venga la supernova!