9 de mayo de 2008

Triptico de Tierra (2 de 3)




La media –cosida y vuelta a coser– se resiste a mostrar los dedos del pie ¡clic! el agujero del zapato no es grande y las correas de tela endurecida lo siguen aprentando ¡clic! la botamanga del pantalón se apoya sobre el empeine que termina en zapato redondo y tapa el secreto del nudo doble para evitar accidentes ¡clic! el pantalón está sucio –casi tanto– como el cuero del zapato ¡clic! el polvo se aloja como un recuerdo en cada centímetro cuadrado de lona ¡clic! el cinturón que entra y sale de la hebilla que sostiene los pantalones ¡clic! es de metal –un material tosco pero resistente que cumple hasta el final– el cinto apresa la camisa contra el cuerpo ¡clic! la tela –celeste– se arruga bajo la presión ¡clic! hilos para afuera –como mechones desgarrados– dejan ver la falta de botones fundamentales ¡clic! el cuello doblado y sucio de hollín y cebo y materias orgánicas ¡clic! de la nariz todavía fluyen dos trazas oscuras que se desbordan de la cara y manchan la camisa con un tinte negro que se torna rojo ¡clic! sangre ¡clic! cuando los flashes de las cámaras de los periodistas golpean el cuerpo del minero extraído luego del derrumbe.



12 comentarios:

Horacio Gris dijo...

Me descolocó!

saludos

Manco Cretino dijo...

Lo vi!
Me gusta la descripción, doctor!!!
Veo la tonalidad. Los colores utilizados, sobresaliendo en la imagen.
Perfecto.
Je... sigo esperando.
Ud. puede: humille.

JuanT dijo...

No me quedó claro si el personaje sigue vivo o no, eso me pareció muy interesante (y supongo que es el gancho de la tercera parte del triptico)

Me quedé colgado, espero el final!

Ahora, vayamos al detalle pesado (je, je):

Una cosa que no me quedó clara: en la parte anterior el personaje habla de "ataúd mal ceerado en un suelo húmedo", eso puede ser un problema porque por ataúd se entiende precisamente caja de madera donde a uno lo depositan al morir, no el lugar donde uno muere. Derepente como el personaje está medio moribundo está bien que diga "ataúd", pero da la imagen incorrecta al lector, porque no es un ataúd el lugar donde se encuentra. No se, me quedo esperando a ver qué me decís de este detalle.

NeL!

Manco Cretino dijo...

Sugerencia: esperemos al pato escritor; ya hizo la entrada, el plato fuerte y ahora vendrá el postre (con gusto a tierra).
Loco, más te vale que te juegues con el tercero, al igual que con estos 2; hay apuestas.

Espirtual Fighter dijo...

A ver... fijate si salio bien el flash en todas...

Ygriega dijo...

patitto!! el final me deskoloko, con esos clics venia interpretando cualkier cosa, jaja!

todos nuestros "sekretos" develados despues de la muerte, en esas medias y almas remendadas.
maravilloso (¿?) saber ke en realidad el clic no llega a revelar del todo la esencia detras de esas ropas andrajosas.

de tus 2 textos se desprende una cierta alusion a la catalepsia.

delirante y alucinante!
abrazos azules!

El Titán dijo...

En el instante en que la tierra es aire para los pulmones vencidos...
Beatrix Kiddo saliendo de su tumba...
Gracias, esa imagen es una supernova y Dios la dibujó en mi honor...

Unknown dijo...

◄► Horacio: ¡Eso es lo mejor que me podías decir!

◄► Manco Cretino: jajaja gracias! ( por la presión :P )

◄► JuanT: Ese es el ki/qui/key/kipá/kimono de la cuestión. No quiero adelantar nada, pero al menos te puedo decir que la palabra "ataúd" significa "Caja, generalmente de madera, donde se pone el cadáver para enterrarlo"
NeLuz!

◄► Manco Cretino: gracias por ponerme más presión!!!
xD

◄► Don físico: No hay nada que un poco de photoshop no pueda arreglar!

◄► Ygriega: Me muero por saber que te detonaban esos "clics" !
Y sí, los flashes sólo empujan la luz sobre las superficies. no muestran ni un nanómetro de la profundidad particular de cada persona.
¿Catalepsia? puede ser...

PD: Viste "Soul Eater"? Salió hace poco, te recomiendo le des una oportunidad y después me cuentes!

◄► El Titán El domingo a la noche vi la escena de la tumba, está excelente!
Uhh, yo quiero una! ¿Tenés el número de Dios? ;)

JuanT dijo...

Me había fijado en el DRAE antes de decirte nada :P

Unknown dijo...

jajaj no pude resistir la tentación!

yo dijo...

ayyy sos terriblemente bueno en esto!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos!:)

Unknown dijo...

¡Gracias!
:D

Ahora, me pregunto que será esto ...
xD