2 de mayo de 2008

Triptico de Tierra (1 de 3)


Suspiro tierra, no me puedo mover –aunque sí pensar- quedo escuchante del tiempo ausente y suspiro tierra –las cosas no pasan- no hay tiempo más allá de mi pulso –que se va, que se va- no sé bien a dónde pero se va y no creo que vuelva suspiro tierra me duelen los ojos hay algo en el aire los hace llorar –no sé que es- no sé por qué lloro si ya está suspiro tierra no puedo levantar los brazos porque la madera no es muy alta no me queda ángulo –pensar que yo estaba orgulloso de mis brazos- pero ahora ya no sirven para nada no pueden evitar que siga tragando ese olor que se gotea por las grietas del ataúd –que me ata- suspiro tierra jamás pensé que me iba a morir en una posición tan incómoda –no es mi muerte planeada- yo quería ir consciente hacia ella –con una larga cola de novia blanca de experiencias que me respalde- y cuando me la encontrara –a la muerte- le tomaría la mano –blanca de huesos- y le diría "llevame tomame has de mi lo que quieras pues yo ya he vivido y no quiero seguir ocupando asientos en las mesas" entonces la muerte me miraría y sonreiría -siempre está de calavera- le brillarían las cuenquecitas de azul y me guiñaría un ojo imaginario y volaríamos a través de las paredes del hospital suspiro tierra hasta llegar a la sala de partos en donde me señalaría con el dedo hueso a la mujer que transpiraría a ser madre me metería en la unión de sus piernas para volver a jugar –así la imaginaba- una falsa muerte suspiro tierra de final cíclico no despegativo bien metafísico y optimista es que nunca pensé en un ataúd mal cerrado en un suelo húmedo y en esta postura que me está matando la espalda suspiro tierra, estornudo y me lleno la frente de astillas que arden y queman como mis pulmones.



7 comentarios:

Manco Cretino dijo...

Suspiro de negro, suspiro de muerte... suspiro de soledad.
El último? Cómo será...?
Leerlo te ahoga... y escribirlo?
(yo me ahogaba de chiquito cuando comía tierra).
Espero 2) y 3), confío en tus suspiros.

Ygriega dijo...

(...) todavía estoy mareada por el viaje que me regalaste con este textito metafísico...
la idea de una muerte agobiante (vivida todos los días), con la esperanza de un nuevo comienzo-resurrección; la ruptura de lo ke habíamos planeado, sorprendiéndonos; ese golpe contra la realidad ke es morir en una pose tan incómoda y con ausencia de conciencia.

patto, alucinante eskrito. tenés ideas sacadas de otros mundos!

pd. gracias por los comentarios. "el combustible" tal vez se refiera a enkontrar akello ke active el motor para seguir adelante, para ke los días tengan algún sentido, sabor. y ahí los combustibles son tan diversos como humanos en el mundo.
bueh... no sé si esa sería la interpretación correcta. no te preocupes, yo tampoko me entiendo demasiado cuando eskribo. :p
un abrazo!

yo dijo...

ahhh a veces uno se imagina la muerte perfecta....o al menos sabe cómo no quiere morir...
muy intenso el relato....
saludos!:)

JuanT dijo...

Coincido con Lau, muy intenso el relato, muy bien contado, pésima situación la que estás narrando, derepente con las próximas partes pongas algo de luz sobre tanta oscuridad, sobre el por qué de las cosas, o como muchas veces pasa, no va a haber una luz que haga todo claro, y ese será el final.

Me quedo colgado esperando el resto.

Saludos! NeL

p.d.: estoy escribiendo lo nuestro, espero tenerlo medio listo mañana, es que tengo un examen el jueves y me tienen largo!

Espirtual Fighter dijo...

Después de tanta tierra vamos a tener que barrer.

El Titán dijo...

Seguro, en ese instante, estaras satisfecho...

Unknown dijo...

Manco Cretino: Escribirlo te libera. Yo también comí tierra! podemos hacer un club! xD

Ygriega: Gracias!
PD: Creo que algo entendi ;)


Lau: Imaginarse la muerte es como imaginarse al príncipe/cesa azul: nunca termina siendo como un@ creía.

JuanT: No sé si las otras partes aportarán más luz, pero tierra... seguro!
NeL!
PD: Cuando lo tengas pasalo!

Don físico: xD (Espero que no haya ningún alérgico!)

El Titán: ¡Bienvenido Titán! ¿A qué instante se refiere?
(¡Qué buena imagen ponchaste!)