18 de octubre de 2007

Del agua...

Estaba con el agua de mar manchada de río hasta la cintura. Hacía calor y el sol flotaba en su propio océano sin nubes. Tendría unos 14 años. Hacía vasija con las palmas y lanzaba el agua para arriba. El líquido brillante subía y se desdibujaba en el aire para volver como un puñado de perlas. Apenas si podía fijar la vista en las formas y en las gotas, caían demasiado rápido.

Ahí me di cuenta...

El movimiento del agua cuando alcanzaba su pico máximo en el aire, el reflejo del sol, y la transformación en gotas que luego se fusionaban con el mar, eran ÚNICOS. Jamás podría reproducir los dibujos que nacían en el aire con total naturalidad. Y la idea se expandió... Ni el agua de mar manchada de río, ni la arena de la playa, ni el día, ni Yo, ni el Mundo volverían a ser lo mismo. Y, aunque no me acuerdo casi nada de los otros quince días de vacaciones, jamás voy a olvidarme de ese momento, porque fue el primer momento que viví en carne propia y fui plenamente consciente del concepto del PRESENTE, único e irrepetible.


¡Qué dicha!



7 comentarios:

JuanT dijo...

Es muy fácil decir lo siguiente: cada momento es único e irrepetible. Otra cosa, completamente diferente, es sentirlo así, darte cuenta de que eso es una realidad tangible y cierta.
Vos te diste cuenta en ese momento, y eso está genial, es de veras impresionante. Espero que vuelva a pasarte.

Mucha gente se asusta cuando les decís que están viviendo su mejor momento ahora, hoy, ya. Para mí, eso tendría que servir más como forma de impulsarnos hacia adelante que como forma de deprimirnos por lo que nos toca en suerte.

Saludos, nos estamos leyendo.

Laura Junowicz dijo...

cuando un descubre que está en el lugar que está y que ES en el Universo... ay! qué miedo!

Unknown dijo...

Nunca se puede estar mejor que ahora porque siempre es ahora.

Espirtual Fighter dijo...

Excelente!

Unknown dijo...

JuanT: Sí, la gente tiene un concepto del futuro bastante extraño. Viven sacrificando el presente por supuestos futuros.
Que la muerte nos haga arder de vida, carajo!
Leeremonos!


laura: ¿Miedo? Nooo, placer.


Ary: Usted lo ha dicho, mejor aún, lo ha escrito. Y será el ahora de una innumerable cantidad de personas.


físico: ¡Gracias!

Jeza dijo...

Cuán descriptivo.
Me agarraron ganas de estar ahí. Me agarraron ganas de irme al Mar.
No paso seguido por acá, lo admito, pero también debo confesarte que me gusta mucho el blog: tanto lo que escribís, como su formato y los dibujos.
Salute!

Unknown dijo...

No hay nada mejor que te agarren unas buenas ganas de hacer algo lindo.

Tus palabras me llegaron
¡Gracias!