9 de febrero de 2006

Idioma Castellano (I)

Conocer. (Del lat. cognoscĕre).
1. tr. Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.


¿Se dan cuenta de que realmente no conocemos a nadie? Tan solo podemos predecir algunas reacciones puntuales de la gente que nos rodea durante la vida. Luego, con esa "nada" nuestro complejo y acomplejado cerebro desarrolla sus propias conclusiones.


Y lo peor de todo no es cuando encasillamos a la gente, cuando juzgamos y señalamos clases y condiciones. No señor/a:


Lo peor es que modificamos nuestro comportamiento dependiendo con quienes nos encontremos, ya seamos conscientes o inconscientes de ello.

3 comentarios:

YoJimena dijo...

Algunos creen que conocen a los demás. Incluso uno mismo cree conocerse.
Pero cuando no pasas por una situación, es dificil especular con un final.

Bueno, eso me parece al menos a mi ...

Unknown dijo...

No podría estar mas de acuerdo con UD.

A Marte dijo...

Me dejaste un coment en mi blog ,te cuento que ya vivi en Baires tampoco es q viva tan lejos apenas 25 k(en 1 hr estoy) y en verdad me parece q viven apurados amo donde vivo puedo trabajar aqui si quiero pero debo independizarme de una vez, no se si entendes como es el tema,me cuesta irme definitivamente intente hacerlo varias veces extraño mis afectos pero bueno es hora q deje atras muchas cosas para hacer mi vida..no se de los demas solo se de mi ....baires es muy grande para una persona q le cuesta despegar....
muy buen blog ,me gusto lerte.
saludos