13 de noviembre de 2008

¡Atención!

Leí una nota, y no puedo dejar de advertirles, no puedo dejar que pase desapercibido, sencillamente no puedo:

Los argentinos que realizan una búsqueda online sobre figuras públicas como Diego Maradona o la jueza federal María Servini de Cubría tal vez se sorprendan por los resultados que encuentran -o mejor dicho- que no encuentran. La corte ha dado órdenes para restringir las búsquedas de más de cien personas a través de los buscadores YAHOO y GOOGLE.
Repentinamente, millones de resultados de búsqueda han sido silenciados.



¡Atención, atención, atención!


Nota completa (en inglés) aquí.


8 comentarios:

Espirtual Fighter dijo...

Conocía esta noticia, los buscadores están obligado a no mostrar los resultados de las búsquedas que incluyan a esas personas vinculadas con páginas porno y de otros estilos. Que se yo, es también feo que utilizen tu nombre para comercializar cosas que nisiquiera estás interesado.

Luna dijo...

Seguramente esta es una pequeña parte del momtón de cosas a las que no tenemos acceso. Mientras nos creemos super informados.

Saluditos

Anónimo dijo...

¿Qué les estraña? Con el gobierno que tenemos dentro de poco no vamos a poder salir a la calle sin un permiso judicial firmado por tres jueces diferentes luego de haber depositado una muestra de orina en el correo central y tener una cuenta de ahorros en el banco central para que la expropien cuando necesiten guita

País de mierda, mundo de mierda
¡Mala leche!

Saludos


pd. igual no quería saber nada de maradona...

Unknown dijo...

Don físico: El bloqueo de contenidos adultos se puede configurar desde las opciones, este es invisible, no hay forma de saber que existe a no ser que te conectes desde otro país (o le hagas creer a google/yahoo que estás en otro país).
Y si alguien hace algo ilegal con el uso del nombre y la imagen de una persona, los responsables son los dueños de la página.

Luna: Eso es lo peor, la sensación de que uno está "bien" informado. Yo no consumo medios masivos de comunicación, y toda noticia que escucho por ese lado la tomo con pinzas (unas pinzas cada vez más grandes), pero google siempre se jactó de brindar información para todo el mundo... bueno, no estoy teniendo en cuenta que transó con el gobierno chino... en fin, creo que recién estoy cayendo en la cuenta.

Dragon de Azucar: xD

Ciertamente el problema no es Maradona, el problema es que hoy es Maradona, mañana Cristina Fernandez y pasado, ¿quién sabe?
Tener una internet condicionada por los poderosos de cada cada país no sería nada agradable.

Anónimo dijo...

Y... en algun punto es un error de uno basar su conocimiento, su comunicacion, su memoria, sus romances, su informacion, su todo en una computadora, en una red, en un sistema, en un gobierno...

Deberiamos webear menos y pasear mas, oir menos mp3s y hablar con mas gente en forma personal, tantas cosas deberiamos... pero ahora estoy ocupado quejandome en un blog que los blogs no me gustan..
y si.. uno tiene sus contradicciones y si..

Anónimo dijo...

Eso seguro, por otro lado, ¿qué nos extraña? estamos hablando de la empresa que pacto con el gobierno de la china popular para que ciertos contenidos de la wikipedia y de google earth no estén disponibles en ese país. Y una empresa que se estableció en el país y dos meses más tarde ya comenzó a despedir gente con la excusa de 'reducción de personal'

Saludos

dijo...

Ya no me sorprende nada...
mil besos

Unknown dijo...

Pedrito: Es verdad! Habría que tener DOS computadoras, DOS redes, DOS sistemas, DOS nacionalidades ...
xD
No, en serio, no hay que poner todos los huevos en una misma canasta. El problema es cuando sólo hay un vendedor de canastas!

PD: Muy buena tu página!

Dragon de Azucar: Es cierto...

Enredada: No pierdas tu capacidad de asombro, todavía quedan muchas cosas maravillosas en el mundo!