11 de agosto de 2008

Guía de Integración Marciana (3)

Humanos y Religión

Las religiones humanas son el objeto de estudio de muchos filósofos y alfareros marcianos. Existen miles de pequeñas y medianas religiones, incluso algunas limitan sus integrantes a una familia o a un lóbulo prefrontal de un humano, dichas religiones no tienen la menor influencia y no serán contempladas en esta guía.

Comenzaremos describiendo las características de las principales religiones humanas:


1) Cada religión dice que es la única y verdadera.

2) Cada religión tiene un Dios único y todopoderoso y es el único verdadero. Si bien hay grandes diferencias –como el nombre propio o el pueblo que eligió para salvar–, estos Dioses únicos y abslutos tienen varias similitudes:

a) Todos dejaron una serie de ordenanzas en algún momento muy, muy lejano, utilizando métodos tan poco efectivos como confiables. Por ejemplo, la transmisión verbal.
b) Se parecen a los humanos. Para aquellos que aún no han visto a un humano, copiamos la descripción brillante que el anatomista físico Heyquesto XIII dijo en un seminario de cocina: un doble binomio articular centrado en un eje coronado con un núcleo encefálico atrofiado.
c) Aunque Dios es similar a un humano, no sigue las modas humanas. Mantiene las mismas vestimentas desde hace miles de años. El famoso teologísta y gasista matriculado Gasset II (lic. 2948478834-3833) señaló que existe la posibilidad de que esta característica esté relacionada al siguiente hecho: las ropas de Dios son demasiado cómodas como para querer cambiarse.
d) A los Dioses les encanta contar lo fácil que les fue crear la Tierra.
e) Son bastante irritables y vengativos. De hecho los humanos inventaron una palabra especial para definir el berrinche de Dios: IRA.
f) No contentos con Dios, los humanos inventaron el concepto opuesto: el Diablo. Los humanos piensan que el Diablo es todo lo "malo" y todo lo que no es de Dios. Aquí se encuentra una de las grandes contradicciones, dado que los humanos piensan que Dios es Todopoderoso y Bueno, pero si el Diablo está dentro de la creación y es todo lo "malo", entonces existe algo de "malo" dentro de Dios.
g) Dios ya no habla directamente con las personas, sólo se puede llegar a él a través de sus representantes humanos. Estos humanos estudian durante decenas de años para lograr que su Dios y ellos parezcan infalibles a pesar de sus enormes contradicciones.

3) Las religiones no pueden cambiar de parecer. Por más que Dios haya dicho una aberración sin sentido esta deberá mantenerse por los años de los años. El motivo de esta rigidez es el siguiente: cualquier modificación a la palabra de Dios divide automáticamente a la religión en dos –o más- sub-religiones: los que festejan el cambio (o sea, los que salen favorecidos con el mismo) y los conservadores (que son los que generalmente salen perjudicado, que suelen utilizar alguna de las siguientes líneas argumentales: "Dios es infalible y si lo dijo por algo será" ó "somos demasiado estúpidos para entender los profundos y sinuosos y mal iluminados caminos de Dios").

4) Las religiones tienen sucursales. Estas sucursales -llamadas templos, iglesias, mesquitas, etc- comprenden las siguientes características:
a) Mantienen un estilo arquitectónico fijo a través del tiempo. No importa lo costoso o poco eficiente que sea, la estructura debe mantenerse. Por motivos explicados en el punto 3.
b) La sucursales deben ser grandiosas, enormes, pasmosas. Están diseñadas para hacer sentir a los humanos lo más pequeños e insignificantes posibles.
c) Las sucursales no pagan impuestos.

Si desea tener unas vacaciones relativamente tranquilas (NdE: si es eso posible con semejante infección humana) en la Tierra, JAMÁS mencione estos temas a un ser humano.
Los humanos se vuelven extremadamente violentos ante cualquier indicio que les haga sospechar que todos los sacrificios, costumbres y rituales de sus padres y los padres de sus padres podrían estar basados en un enorme sistema de control diseñado para la dominación y la acumulación de riquezas de sus administradores.

12 comentarios:

JuanT dijo...

Interesante esta parte de la guía.
Sin dudas estos marcianos se vienen preparados para pasar sus vacaciones. Supongo que se verán igual que nosotros, ya que de hecho se habla de la posibilidad de entablar conversaciones con humanos.

Supongo que la guía te va llegando descompaginada por alguna razón esotérica.

Saludos! NeL (siga con las partes de la guía! que no decaiga!)

Espirtual Fighter dijo...

Excelente, clap clap clap!

Anónimo dijo...

¡Las ropas de Dios son demasiado cómodas como para querer cambiarse!

Nunca mejor dicho.

Mis felicitaciones Patto

Saludos

yo dijo...

Muy bueno!! me acuerdo que de chiquita una vez le pregunté a mi mamá: "¿Por qué somos cristianos? ¿Cómo sabemos que esta es la mejor religión o la verdadera si hay otras religiones también?"
Mi mamá me dio una explicación racional que involucraba evidencias históricas que confirmaban que el cristianismo era La religión.
De grande aprendí que no hace falta la razón para la fé...de hecho la fé se sostiene sin razón (o argumento racional) alguno.
Por eso es tan gracioso "explicarla".

saludos!:)

Arkadia dijo...

supongo que viste 2001 odisea en el espacio (o leíste). Es como que cabe la posibilidad de una nueva religión que nos "conecte" con los marcianos.

Arkadia dijo...

Aunque "marcianos" es una forma de decir (primitiva)

Julián Sick dijo...

Todavía existe gente que cree que se puede aterrizar en Marte. ¿Podés creer? Qué disparate!

Charles Aznavour, un grande de Francia y del mundo.

Tomás Moro dijo...

Me pongo de pie y aplaudo un post así.
Un beso!

Manco Cretino dijo...

Insisto... así les va a ir...
¡Déanle... déanle, nomá!
Despué somo losotro lo malo... carajo con esto terraqueo y su simbolitosss
Rechinchudo... Invasor Cretino

Unknown dijo...

Religión también significa unir lo que está separado, me quedo con eso.

JuanT dijo...

Tierra a Patto, Tierra a Patto...

Andas desaparecido muchacho :D

Unknown dijo...

JuanT: Estuve por demás entretenido con un INTERMINABLE trabajo práctico de Telecomunicaciones... que terminé ayer a la noche.
No supongas nada, dicen los toltecas. Y sí, es un libro bastante extraño. En un principio no está compuesto por materia, lo bueno es que no lo podés perder, porque nunca lo podés encontrar. Simplemente aparece. Y tampoco pueden leerse las mismas páginas dos veces (hasta ahora no lo logré), y por lo que noté nadie lo puede ver, por eso lo voy pasando de a poco.

Neling!


Don físico: Gracias! :)


Dragon de Azucar: ¿Nunca probaste andar en túnica? es lo más, el problema es dónde llevar la billetera una vez que ya "alocaste" el celular ;)


yo (o sea vos): Pobre tu mamá! si tuvo que inventar una respuesta "lógica" indica que no esta muy convencida, y tampoco estaba muy convencida de poder convencerte :P


Arkadia: La leí y la vi (y también todas las odiseas que les siguieron) y debo decir que me sorprende todas las cosas que se robaron de esa película (y la calidad) y las ideas del libro! y HAL! Aunque la verdadera inspiración se la debo al magnífico -y no tan popular- libro de Fredic Brown "Marciano, vete a casa" (No le digas a nadie! eh)
La denominación "marciano" me parece adecuada para la seriedad del relato, aunque no se como le dicen a los marcianos ahora (hace mucho que no paso por allá) "Marcianos" es una forma de decir (primitiva)


Julián: jajajaa eso sería una ENORME contradicción, o un serio desperfecto en el GPS. Saludos a Charles!


Tomás Moro: Gracias! Pero si querés podés aplaudir sentado, no me molesta :P


Manco Cretino: Tranquilo camarada, presiento que en algún lugar de la guía está el método ganador, ya vendrá ya vendrá...


Ary: Estas religiones sólo unen lo que se encargaron de separar.