25 de febrero de 2008

Sobredosis


"Sobredosis Multimedia
o
un ladrillo de la realidad cayendo sobre mi cráneo"


Demasiado cine, demasiada música, demasiada fotografía, radio, TV, blogs, páginas, libros, revistas, folletos, tatuajes, publicidades, calcomanías, remeras con frases estampadas, en fin, demasiado.

Mientras caminaba a mi trabajo y esquivaba a la gente -a sus muebles- desalojada de un edificio cercano a la casa rosada, pensaba en la sobredosis multimediática que nos inunda.

Luego, mientras pasaba entre los entrenados policías del grupo comando (con bastones y escudos incluidos, no sea cosa que no se pueda aplicar la orden de desalojo aclamada por la sociedad) pensé en Fahrenheit 451 (que, además de ser la novela de Bradbury es la temperatura en la que se quema el papel, unos 232°C aprox. ), y me proyecté riéndome estúpidamente con un grupo de desconocidos que viven encendidos en plasmas gigantes que tapan las paredes del living de mi casa. Todo el tiempo, riéndome, sin sentido ni motivo.

Pero (no perro, aunque había 2 en la calle que, por cierto, estaba bloqueada por patrulleros y camionetas de noticias), dentro de esta oleada multimédiatica existen algunas joyas. Varias joyas diría yo... la señora a la que le sacaban la mesa a la vereda no lucía joyas...

Hoy no puedo hablar de la ficción.

Aparentemente remuneraron a todas las familias que les están quitando las casas.
Aparentemente hay personas que no viven ahí que fueron a hacer quilombo por motivos políticos.
Aparentemente el estado es bueno y nos protege.
Apariencias, sólo apariencias...

¿Cual es la verdad?

No lo sé, pero seguro que aquí no está:

La Nación
Clarín
Infobae

6 comentarios:

Espirtual Fighter dijo...

Mezclas de forma heterogenea, pero a mi gusto sin lograr una sintesis o vinculación (solo al final donde pones los links de los diarios invitando a ver como reflejaban la noticia del desalojo estos medios), dos temas muy interesantes y que atañen a la vida de nuestra sociedad actual: la cantidad de información (hasta diría "saturación) y la situación social de algunas personas (especificamente el tema de la vivienda). Si ambas cosas se relacionan es dificil de interpretarlo de tu post, pero es cierto que tanta información desinforma, particularmente si ningun medio da una versión integral de los sucesos.
En cuanto a la cantidad de "música, demasiada fotografía, radio, TV, blogs, páginas, libros, revistas, folletos, tatuajes, publicidades, calcomanías, remeras con frases estampadas", es solo consecuencia del mundo moderno con acceso a ese tipo de medios que hay tanta oferta. No es malo que ocurra, solo es malo que uno no este alerta y no lea "entre líneas" o "bajo el contexto" lo que algunos medios nos dicen. Los medios tienen derecho a decir lo que quieren, pero es casi nuestra obligación diría, analizarlos con mirada crítica.

Espirtual Fighter dijo...

A proposito: La referencia a Farenheit 451 no la entendi muy bien.

Erika dijo...

Me resulta bastante interesante lo que observas,,, hay informaciones que no llevan a nada, por el simple hecho de que no tienen el fin que aparentan tener (superior, humanista), ni siquiera cerca... por ejemplo, cuando se hacen planteos por fuera del asunto importante, planteos totalmente fuera de la realidad, abstractos al extremo, que estan llenos de imaginación, y que al margen de la veracidad del planteamiento, son totalmente inconducentes e inútiles.

JuanT dijo...

Coincido con don físico en que se diluye un poco lo que quieres decir entre tanta cosa, entre tanto pensamiento fundido con realidad e irrealidad y unas citas de por medio. Y además, no dices una sola cosa.
Sirve como ejemplo de tu saturación, de todos modos, lo hayas planteado de forma consciente o no: no te enfocas en una cosa en particular hasta el final, cuando ponés los links para que entendamos de qué va el post, todo lo anterior se parece al pastiche que es cada día caminando por la ciudad, recibiendo sus variados estímulos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Para ir al trabajo (trabajo curiosamente muy cerca tuyo), pase por delante de las camaras de TV y luego me fije en los diarios si alguna empresa de multimedios me habia captado... y nop, se ve que para la humanidad es mas importante ver a un grupo de desalojados adquiriendo su titulo de tales que verme a mi ir a trabajar... en fin... siempre pense que seria divertido verme ir a trabajar.. ;)

Unknown dijo...

♠♠♠ TOD@S ♠♠♠

Perdón, son dos temas muy interesantes que se chocaron en mi cabeza y no salieron muy bien parados...

Es probable que este texto no haya tenido que salir de mi cabeza, pero por alguna razón lo dejé así como está (tal vez sirve como ejemplo de saturación, como dice JuanT).
Las reflexiones de ambos temas están incompletas, pero por suerte Don Fisic y Erika ampliaron un poco más el asunto.

En fin, trataré de ordenar mis ideas antes de volcarlas.

PD: por lo menos pudo dar pie al coment de Pit, que es muy gracioso. :P