17 de diciembre de 2007

Aprendí a viajar en el tiempo



Aprendí a viajar en el tiempo


El título es, tal vez, demasiado espectacular, pero no por eso se aleja de la realidad. El asunto es bastante sencillo y, a la vez, difícil.

Voy a empezar dando una pequeña explicación de lo que es el tiempo para nosotros, seres humanos de tres dimensiones. El tiempo es una cuarta dimensión. Imaginen una línea recta y vertical (del color que quieran, pero que haga contraste con el fondo blanco de esta proyección mental).
Bien, muchos estarán imaginando una línea negra, mientras que algunos osados pensarán en una línea roja, y los más conservadores probablemente estarán pensando en una línea color verde inglés, pero, como todos nos dimos cuenta, el color de la línea no importa mucho que digamos.

La línea –cuyo comienzo y fin tampoco vienen al caso-, representa no sólo el tiempo, sino también, a nuestro Universo –sí, nuestro Universo se merece la mayúscula, Aguante el Universo carajo!). Nosotros –nuestra parte físico–humano-terrenal- transita por la línea. Nuestra participación en la línea es un segmento relativamente pequeño.

(Sean tan amables de agregar más rectas de distintos colores paralelas a nuestra línea de tiempo vertical, la distancia entre las rectas no es importante)

Bien, nosotros "viajamos" en una línea, pero... ¿Qué hay en las demás?
Las demás líneas serán definidas como universos paralelos. Que van desde una réplica casi exacta hasta el opuesto absoluto).

"HAY COSAS QUE EL DINERO NO PUEDE PAGAR, PARA TODO LO DEMÁS, ELIJA VISA."
(ejemplo de una publicidad en un universo paralelo)

Viajar en el tiempo sería desplazarse hacia delante y atrás en la línea temporal que vivimos.
Hasta ahora sólo logré viajar hacia delante (algo es algo).
Como dije, el forma de llevar esto a cabo es bastante sutil. Yo les voy a comentar mi método para viajar en el tiempo, pero creo que cada uno de ustedes deberá encontrar el suyo.

El punto fundamental para pegar un salto temporal, es dejar de pensar en ello.

No se por qué, pero me los imagino con los ojos abiertos leyendo y releyendo la oración anterior. Luego de unos minutos –o tan sólo de unos segundos de los más despiertos– se darán cuenta de la simplicidad y obviedad del truco.

En mi caso, no termina ahí. En lo personal descubrí que puedo saltar a otra línea temporal, esto es, a otro universo paralelo. Un universo muy particular y, si tendría que definirlo con una sola palabra –cosa que no estoy haciendo–, esa palabra sería OSCURO (y no es que no se vea nada, es que ahí está todo bastante jodido)

No puedo explicar el por qué, pero puedo transportar mi consciencia a este universo de manera casi instantánea. Puedo ver lo que existe a través de los ojos de los que allí viven. Hay muchas cosas en común, y muchas cosas que ahora no existen, pero que acá podrían existir o están a punto de hacerlo.

En ese universo puedo desplazarme por la línea temporal tanto para adelante y como para atrás –con ciertos límites en los saltos, claro–.
Esa es mi forma de dejar de mantener el trance necesario para dejar de pensar en el tiempo local y poder viajar por él. Y cuando decido volver, siempre encuentro que el "tiempo local" pegó un salto.

Si van a intentar hacer esto, tenga el cuidado de dejar algo de su consciencia en el presente, por que de lo contrario es muy posible que no puedan volver nunca más.



Las herramientas que utilizo para transportarme a este universo son las siguientes:


  1. Un bloc de hojas.
  2. Una lapicera negra.



14 comentarios:

Unknown dijo...

es YAPA!

(no volví todavía)

Espirtual Fighter dijo...

Saluda a mi yo de allá

Jeza dijo...

No sé si me animo. Lo de VISA me traumó. Y si todo es tan drásticamente diferente?
Lo intento primero con una birome azul, y depsués, si junto valor, lo hago con la negra.
Salute!

Unknown dijo...

Una alternativa es dejar caer una gota de tinta lo suficientemente grande como para entrar en ella.
Y después entrar.

JuanT dijo...

Ah, es yapa, yo pensé que volvías :P. Como siempre puedo decir que me encanta como escribes, me hiciste imaginarme todo, pensar en todas las imagenes que armaste, con una facilidad absoluta, si haces que parezca fácil escribir y todo. Sobre el final, bueno, me encantó los elementos que utilizás para viajar, me asustó un poco eso de que puedes llegar a no volver, pero es un riesgo que vale la pena tomar, supongo.

Saludos, volvé pronto (en enero?)

Anónimo dijo...

Suena sensato creer entonces, que hay personas de los otros Universos, paseando por el nuestro...
Quienes de nosotros seremos reales y quienes solo estemos chusmeando, de paseo? ...describiendo nuestro universo como si fuera ficcion...

(la verdad que nuestro universo muy creible no es...)

Anónimo dijo...

si se puede ver lo que existe a través de los ojos de los que allí viven. Saco como conclusion que se puede ver a tarvez de las miradas. Enotnces quiero ir! jaj
los ojos son las ventanas del espiritu como dijo alguien (no fui yo lamntablemente =)
Interesante blog - mis saludos!
Erika

Unknown dijo...

♣ Don físico: Si lo encuentro, serán dados.


♥ Jeza: probá con la violeta, el magenta es muy inspirador.


☻ Ary: Qué placer! (pero que enchastre!)


☺ JuanT: es un riesgo, pero más riesgoso es no animarse a cruzarse hacia el otro lado.
La falta de práctica puede desencadenar en el extravío y pérdida total del sentido de la dirección, ocasionando la imposibilidad del retorno, alias visiones no compartidas, alias: locura.
Enero es un buen mes, pero más siento febrero (sin contar las yapas!)


♦ Pit: Suena perfectamente lógico. También suena lógico que no los veamos, y que no modifiquen nuestro comportamiento (aunque nos encaucen y ayuden a alcanzar eso que llamamos Destino).


♥ Erika: ¡Bienvenida! Andá a saber quien lo dijo, pero lo importante AHORA es que vos lo decis en este no-espacio. Es tan importante como la primera vez que fue dicho. Espero verte seguido!
PD: ¿Nos conocemos de algún lado?

Anónimo dijo...

hola! gracias por la bienvenida
pero no,no nos conocemos... te saque del blog de juant, tus opiniones eran muy parecidas a las mias, por eso.
Ah por cierto, lo que dije lo dijo Gonzalez Pecotche (Raumsol=)
Nos estamos viendo!

Unknown dijo...

Saludos!

Ygriega dijo...

gracias por tus comentarios, patto! sublime posteo... yo habia concebido lo mismo a modo de espiral. imaginate varias espirales gigantes, cada una formada por eslabones, interconectados entre si por tuneles-ramas. no es una idea mia, me la conto un ser ke me visito en un sueño... las palabras son el transporte...

Unknown dijo...

Mi cabeza no había llegado tan lejos en detalles, pero tendré que soñar más y verlo por cuenta propia (o que me cuenten más, como ahora!)

Saludos Ygriega

Lauo dijo...

Pelo parte físico: http://www.bbc.co.uk/bbcfour/documentaries/features/time.shtml
Pero, supongo que el aspecto lo más importante es de escapar al tempo ? Y se no nos dejamos arrastrar para la vida?

Unknown dijo...

Muy interesante lo de la bbc!
(lo miraré con más detalle desde casa)

Está bueno dejarse arrastrar, pero cada tanto hay que mirar para dónde va uno, para no chocar con algo!