9 de noviembre de 2007

PLUR


Yo pensé muchas veces en la mística psicodélica de los setenta, las fiestas, el descontrol, las libertades y las corrientes de pensamiento. Los sobrevivientes se encargaron de aumentar el mito. Realzarlo, hacer de ello un momento único en la historia reciente -y lo es, lo es-. Supe envidiar esa gente, que pudo ver bandas y asistir a eventos únicos e irrepetibles, viviendo en un mundo único e irrepetible.
Hoy, ya no siento tanta nostalgia.

No hablo sólo de Creamfields (que es la primera a la que voy a ir), pero sí a muchas previas fiestas que supe tener a lo largo de varios años. Hubo buenas, muy buenas, y algunas malas (por que negarlo). Pero en todas aprendí muchas cosas, conocí gente, reconocí a amigos y, a través de esa música que tantos odian y tan pocos comprenden, también me conocí mi mismo. Desaté muchos nudos y quebré muchas de las estructuras que dominaban mi pensamiento.
Me saqué los lentes, y miré alrededor.

Gentes contemporáneas, hay algo en todo esto, algo que no se ve a simple vista. Como un árbol que tapa el bosque, van a pasar muchos años hasta que se vea la magnitud de este movimiento, y creo -y espero- que al final se va a comprender por qué crecieron y crecieron tanto durante estos tiempos.
El mundo está enfermando, Gaia, mi amor, esta siendo maltratada.

Es así. Y hay mucha gente maltratada y enferma. Yo veo, a estos eventos, como intentos subconscientes de la humanidad para anclar energía en la tierra. Hoy, pocos van a entender lo que estoy diciendo. Los que no lo entiendan, bueno, no van a poder despegarse de sus asientos -cuadraditos-, y no van a tardar en levantar el dedo y señalar las pastillas y las drogas, el reviente y los excesos, el daño que se hace la juventud, etc, etc. Poniendo todo en una misma bolsa, una bolsa miope, llena de miedos y prejuicios, y vacía de de experiencias. Aquellos que necesiten señalar y acusar, háganlo. Si eso es lo que necesitan para estar en paz con su mente, para calmar sus miedos y ahogar la incertidumbre, háganlo.
No van a poder detener el movimiento,
porque el movimiento no es sólo eso.

Eso que señalan existe,
pero es tan sólo la cáscara.
Y como tal,
hay que atravesarla y romperla
para poder nacer.


DANCE
4
LIFE

:)





8 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy muy amigo de la musica electronica, pero si de que haya mucha gente, MUCHA gente, unida para hacer lo mismo... Mucha gente tirando para el mismo lado, sea el lado que sea hace que pasen cosas..

Alguna vez fui a Creamfields y disfrute mucho la energia que habia, e insisto, aunque no me seduzca la musica electronica, este evento para mi no se trata de un evento de musica electronica sino de un evento de mucha gente haciendo lo mismo... talvez daria lo mismo si toda esa gente se sentase en silencio mirandose entre ellos o si todos susurrasen alguna letra del abecedario constastemente.. talvez como efecto hipnotico, como suma de energias, "algo" pasa... algo siempre pasa... solo hay que estar abierto a ser parte de la cosa..

Talvez por eso disfruto caminar a toda velocidad por florida en hora pico o viajar en subte cuando no hay lugar para que entre nadie mas y aun asi en cada estacion entran 5 personas mas, ocurre una especie de despersonificacion, uno se convierte en masa y la masa en uno, y hay una trscendencia muy interesante... solo hay que dejarse llevar, dejar ver que uno no empieza ni termina en su cuerpo, que hay mucho mas, que uno puede abarcar un espacio inmenso y desaparecer a la vez...
Cuando hay mucha gente junta haciendo lo mismo algo siempre pasa.. es como cuando hay un ecplipse.. .algo siempre pasa...

:)

{ § } dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Espirtual Fighter dijo...

Uy soy de esos que ".. no lo entiendan" y que "bueno, no van a poder despegarse de sus asientos -cuadraditos-..." Que cagada che, ya mañana mismo me compro un látigo y me empiezo a pegar en la espalda porque realmente no comprendo lo que decis y que tiene que ver la música electrónica y Creamfields como uno de los "eventos, como intentos subconscientes de la humanidad para anclar energía en la tierra", no no lo veo. Como mucho lo veo como un recital más, un festival de música electrónica para los que les gusta la música electrica (que no es mi caso aunque he escuchado a Daft Punk y tengo un album de Jean Michel Jarre, pero ese es más new age electronic, y tambien tengo 1 de Erasure, pero no cuenta es demasiado pop y cantado, y otro de Pet Shop Boys pero nada que ver tampoco me parece con lo que pasan en Creamfields). Así como hay festivales y conciertos de otros tipos de música que tampoco considero "eventos, como intentos subconscientes de la humanidad para anclar energía en la tierra", sino expresiones culturales como siempre la humanidad ha tenido. Pero debo ser yo, no, dejen, debo ser yo. Quizás doctorarme me quemó las neuronas. Gracias x avisar.

Espirtual Fighter dijo...

¿Esto es electrónico?
http://www.youtube.com/watch?v=wQVEPFzkhaM

circes dijo...

a ver si dicen de una buena vez, qué es lo que pasa o qué es lo que se genera en esos recitales, y se dejan de dar vueltas!!!
si lo vieron diganlo de una vez, me harté de escuchar a los que fueron que digan "es algo que no te puedo explicar" "indescriptible" Creamfield es lo más! y al final me quedo sin entender qué es creamfield.:(

adios!:P

Espirtual Fighter dijo...

Les recomiendo la siguiente nota:
http://www.igooh.com.ar/Nota.aspx?IdNota=1609

Unknown dijo...

La coraza se va a romper, sí, es cierto, es un ritual, sencillo, simple, es dejar de ser uno, es penetrar en el ritmo,es ser el ritmo, es la nueva tribu.

Unknown dijo...

Pit: Ese es exactamente mi punto. Cuando hay mucha gente sosteniendo la intención hacia un mismo lado, ocurren cosas, en general, cosas maravillosas (cuando la intención es positiva). El tema del subte y florida, bueno, creo que la diferencia está en el humor de la gente. Aunque si todos se pusieran de acuerdo a cagarse de risa cuando se tienen que meter en el subte, la cosa sería distinta!


[literalmentenada]: La frase "el denominador común es ahora la transparencia en la imposibilidad de comunicación a través del lenguaje" debo decir que no la entiendo, pero sí entendí -y vi- la película que mencionás.
No conocía a este Enrique, es fuerte, crudo y muy inteligente. Me sacudió un toque -y no fue agradable, debo decir-, pero lo que dice es en gran parte cierto y en gran parte no se supo adaptar (o se negó a evolucionar) a la sociedad.
Por otro lado, Pánico y Locura en las Vegas... uff, la verdad la pasé mal cuando la vi. ¡¡Esos pibes se van al re-carajo!! Me pasé toda la película esperando la tragedia.
Yo tengo los límites bien claros, aunque tal vez no sean una línea... creo que más bien dibujan bucles :P


Don fisico: No, no, vos no sos ningún cuadradito (es demasiado inteligente para eso). Los cuadraditos no podrían siquiera comentar el asunto. Comprendo y respeto que te parezca extraña la forma en que lo veo, porque, en definitiva, es parte de mi visión del mundo. Cada cual con sus lentes, mientras no maten ni molesten :)

http://www.igooh.com.ar/Nota.aspx?IdNota=1609
Buena nota, pero no dice nada nuevo. Yo creo que un 90% de la gente está bajo los efectos del alcohol, drogas ilegales y legales en la cream (y creo que me estoy quedando un poco corto). Lo que digo es que hay que ver (y estar) un poco más allá de eso. ¿Por qué la gente hace eso? es la Gran Pregunta.

http://www.youtube.com/watch?v=wQVEPFzkhaM
Noo, eso es totalmente analógico, pero muy divertido :P


circes: Y... tendrías que ir, por lo menos para verlo con tus propios ojos. Yo creo que a cada uno le genera algo distinto, si bien el denominador común es la alegría típica de cada festejo.


Ary: Ser parte del ritmo, ser el ritmo. Señor, usted ha dado en el blanco.