26 de julio de 2006

Vivir un sueño

El sistema es eso que nos obliga a trabajar como perros para poder obtener los vicios que en él se encuentran.
Vivimos enajenados a velocidades supersónicas buscando esos productos que definitivamente nos van a hacer feliz. Pero en el sistema, la felicidad no tiene garantía.
He perdido amigos en el sistema. He abandonado toda intención de recuperarlos. Me he perdido y encontrado, una y otra vez.
El sistema es eso que hace que haya cada vez más gente viviendo en la calle. Es el cuchillo que corta los retazos de la masa humana.
El sistema es eso que nos agrupa, nos encola, nos apila, nos clasifica a través de otros y nos devuelve a casa con toda la intención de hacernos sentir eso: que no vamos a llegar ni trabajando 14 hs por día.
Porque no hay sitio dónde llegar.


El sistema es producto del Sueño Americano, o sea, del sueño de Otro.

3 comentarios:

Silencios3D dijo...

No se, para mi soñar es una virtud que pocos poseen. Soñar. No existe perfección más grande en el mundo que un sueño, malo o bueno, es la invención genial de las mentes que sonríen para escapar de los días -digo yo- Y pues, creo que los que se "pierden en el sistema"- que para mi es una desición personal, que no está ni bien ni mal, es eso, una decisión que le compete a cada uno-, ellos no sueñan. Es bastante complejo y trato de resumirlo lo mejor posible pero, es complejo.

Besos!

Anónimo dijo...

El sistema es tan eficiente que a los que lo repudiamos nos hace creer que no pertenecemos al mismo y a los que quieren pertenecer cada vez les exige más.

Unknown dijo...

Rebecca mía: Como vos decis, ellos no sueñan. Para mí abandonar los sueños está mal.
No resuma no resuma!

Florencia: Y sí, si no no podría expresar esto, ni UDs leerlo.



¿Qué hacer?
No lo sé, pero antes de hacer nada es fundamental estar totalmente despierto.