11 de febrero de 2010

Un diálogo

Diálogo:(«Mantener, Sostener») m. Acción de hablar una con otra dos o más personas, contestando cada una a lo que otra ha dicho antes.

(Diccionario del Uso de la palabra 2da Edición, María Moliner)



- No quiero ser parte de la injusticia.
- No podés ser parte de la injusticia, porque la injusticia no existe por fuera de tu mente. Es un pensamiento. Un pensamiento en el cual creés, y eso hace que permanezca todo el tiempo, y que parezca algo real. Si dejaras de pensar que existe la justicia y la injusticia, ¿qué pasaría?
- No sé. ¿Cualquier cosa?
- Averigualo. Siempre podés volver a creer en esos conceptos. Es más, dejá de creer en todo, vaciate. Y fijate que queda. Siempre podés volver a elegir creer en los recuerdos
- No podría volver a creer, los caminos son de ida.
- Eso es también un pensamiento que, oh casualidad, protege a los demás.
- ¿En serio no creés q los caminos son sólo de ida?
- No se puede pasar por el mismo lado dos veces. Cada momento es irrepetible. Sin embargo la mente tiende a tropezarse dos veces con la misma piedra, no sólo tropezarse, algunas hasta la levantan y se la llevan para recordar la caída. Es como un microprocesador, no sabe parar. Entonces se llena de ecuaciones inútiles que prolongan su funcionamiento porque CREE que, si se detiene, no va a volver a arrancar, porque CREE que algo terrible y horrible va a venir de algún lado y va a hacer un desastre ante el menor descuido.
- No, no es así.
- Ah no, ¿cómo es?
- Vos desacreditás una de los atributos humanos por excelencia. La inteligencia, por ejemplo.
- No, los pongo en su lugar, la inteligencia es la suma de habilidades de una excelente herramienta como lo es el cerebro. De aquí surgen dos problemas: el primero, la gente tiende a pensar que somos el cerebro, que somos una mera herramienta. No se dan cuenta que son los operadores; y segundo, ni toda la inteligencia ni el conocimiento del mundo pueden servir un ápice para que una persona se encuentre consigo misma.
- No. Sólo siendo inteligente te buscás.
- yo creo que hay mucho instinto en la búsqueda, la inteligencia puede adornar el camino, hablarte de ella, llenarte de expectativas y obstáculos. El reconocimiento de uno mismo es previo a la inteligencia.




7 comentarios:

Don físico dijo...

Muy bueno, me hizo acordar mucho al libro "El poder del ahora" de Eckhart Tolle que reza "ud. no es su mente" (te lo recomiendo altamente).

no_recuerdo_quien_soy dijo...

Nuestro cerebro, nuestra inteligencia, nuestras creencias, todo, todo, se puede desenchufar/inhabilitar. Hay que setear un parametro en el ini que te habilita una ventana de configuracion y ahi seteas que queres tener habilitado y que no.
Eso lo saben muy bien nuestros ministros de educacion que hace rato tienen convenio con las maternidades para liberar bebes con la inteligencia anulada.
Yo particularmente tengo deshabilitado el inconciente. Me molestaba, lo eliminé. Ahora soy todo conciente.. :)

Lucy in the Sky dijo...

El instinto está antes que todo. La inteligencia a veces nos pone el palo en la rueda durante nuestra búsqueda. Y el pensamiento y las creencias, ¡ni hablar!
El instinto es nuestro mayor aliado para llegar a nuestra esencia. Pero hay algo que es indispensable para tener éxito: la voluntad.

Dragon de Azucar dijo...

¿Nos despertamos filosóficos? Ne recordaste a los diálogos platónicos... Y a Sepúlveda...

Saludos

Apo dijo...

yo creo que siempre son de ida. El problema es que nunca sabemos bien hacia dónde!

Gracias por la bienvenida! :)

Manco Cretino dijo...

Me quedo con la última afirmación (reconozco que jamás se me hubiera ocurrido jeje pero adhiero).
Aclara... Manco Cretino

Patto dijo...

Don físico: Hmm interesante. Lo tendré en cuenta, gracias!

Yo_creo_que_adiviné: Será cuestión de cambiar el parámetro... uno por uno.

Lucy in the Sky: Sí, pero cuidado con la voluntad. Dicen que una vez que estás del otro lado no es necesaria, de la misma forma que no es necesario que un pez haga nada para permanecer mojado.

Dragon de Azucar: Más que filósofos, atentos ;)

Apo: Eso es lo divertido, no?

Manco Cretino: No aclare manco, no aclare!!! (a esta altura tampoco sé si se me ocurrió o se desprendió de algún libro/persona que escuché por ahí...)


PD: a todos, si les gustó esto, recomiendo escuchar videos de Mooji el el tubo. Saludos!!!