9 de junio de 2008

Zeitgeist



11 comentarios:

Ygriega dijo...

patitto!! me enkantooo!!
la subjetividad de la verdad y la verdad entendida como un absoluto, como una herramienta, como el más grande de los poderes cuando se trata de manipularla.

y la religión con su discurso fundamentalista, con su panorama de caos, con sus objetivos económicos. entidades bancarias del terror...

repito, me enkantó!
abrazo azul!

Espirtual Fighter dijo...

Muy divertido, muy bueno. Ojala pueda ver esa película pronto. Me hizo acordar hace unos años cuando fui a ver la exposición de León Ferrari en el Centro Cultural Recoleta.

yo dijo...

"La crítica a la relgión como base de toda crítica" (marx)
muy bueno:)

El Titán dijo...

che paso a dejarte la nebulosa...


http://bp2.blogger.com/_kTWv4soBH8c/SAkzgH0LxeI/AAAAAAAAACc/1O7S-FDkL_g/s1600-h/2004-27-a-1280_wallpaper.jpg

Anónimo dijo...

Smile, God loves you!!!! :P

Manco Cretino dijo...

Oh, my dog... God, digo!

JuanT dijo...

Increíble. Increíble. Pero más increíble que todo eso es realmente entrar a la página del documental y bajárselo, de esa misma página, gratis.
Me marcó, mucho, es increíble como analiza un montón de temas buscando simplemente una cosa: la verdad, la realidad detrás de las cosas. La iglesia es el punto de partida, un excelente punto de partida para explicar como las cosas han ido cambiando.

¿vos viste la película? Mirala, no tiene desperdicio. La puedes bajar de la propia página.

Unknown dijo...

Bueno, antes que nada quiero decir que recomiendo fuertemente que vean este documental. Los que lo hicieron lo ofrecen gratuitamente a través de todos los medios electrónicos (vayan a la pág.)

Zeistgeist está dividido en tres partes:

1) El origen del cristianismo como una recopilación de mitos existentes.
2) Once de Septiembre: Menciona las irregularidades de los eventos y el paralelismo con otra serie de eventos que, por un motivo u otro, crearon guerras. El control sobre los medios y la población a través del miedo. La quita de libertades individuales y las leyes inconstitucionales.
3) El origen del banco central, las manipulaciones de mercados y las ganancias que obtienen de las guerras. Las guerras pasadas, actuales, y lo que se viene.

Está al nivel de los documentales de Michael Moore (si no es que está por encima). Es entretenido, conciso y coherente.
LO RECOMENDO TOTALMENTE!


Ahora bien, aquí van las respuestas:

«Ygriega:» Qué bueno que te haya gustado!
Aca en Argentina tuvimos -y tenemos- muchos problemas con el banco central y la deuda externa...
Abrazo azul!

«Don físico:» Como dije arriba, cuando puedas bajala, es gratis! (no creo que la lleven al cine, ya que salió en el 2007)

«Lau:» Sí, empieza bien bien atrás, y recorre la historia de un plumazo hasta el presente.

«El Titán:» ESAA! Está muy buena! Sale fondo de pantalla...
Gracias!

«GEA:» :)
Bienenid@!

«Manco Cretino:» Holly bush!

«JuanT:» Sí, la vi (sino no la recomendaría che!! :P ). Me pareció buenísima, te abre los ojos a muchas cosas que, en principio, parecen totalmente inocentes.
Y, por otro lado, elegiste unas excelentes citas para poner en tu blog.
NeL!

Erika dijo...

Buenas! está increible este documental, me confirmó unas cuantas ideas que ya tenia,y claro que tambien me hizo pensar en unas cuantas cosas mas,,, IN-CRE-I-BLE!!! muy bueno y ademas pensé que solo yo lo conocia, me alegro saber que otros lo hayan visto,,, bueno divulgación de algo que necestitamos saber patroz.
Saludos!!

Saf dijo...

La parte de la religion esta buena.. Pero por lo demas bla.

Unknown dijo...

Erika: Gracias! la verdad que es muy recomendable para todo aquel que quiera ver una mirada global distinta a la que se presenta en la televisión.

saf: Mmm no me parece 'bla', creo que todos los temas están abordados con la misma seriedad y esa lógica cíclica en la que todo se repite.
¡Bienvenid@ saf!