25 de junio de 2007

Malos Aires




in memoriam J.L.B.

Ya pasó. La ciudad es como un plano

de nuestras decepciones y fracasos.

Muertos de frío, duchos en ocasos,

hasta el final, aguardamos en vano.

Fue lo que quiso ser, no fue distinto

de lo que han querido en otros casos

estos mismos porteños cuyos pasos

parecen elegir el laberinto.

Aquí, la gente temerosa espera

que un zorro, de la noche a la mañana

le cuide y limpie el gallinero. Vana

ilusión, que los junta a la ligera.

No los une el amor sino el espanto.

Será por eso que les temo tanto.


Juan Sasturain, Página 12.-

10 comentarios:

GaMe dijo...

Excelente texto.
Nada más que decir...
Besos.

Unknown dijo...

Sí sí
está muy bueno.

NINA P. dijo...

cómo será que algo sea tu LA...quiero saber, obvio solamente si se refiere a la nota musical, es q me gusta cómo suena (la nota)

Sebastian dijo...

Lamentablemente yo creo que en este circo de democracia trucha y manipulada que es la argentina debido a la falta de educacion que permite la manipulación continua, todo se polariza de un lado a otro como un juego. Si hoy gana "x", la próxima votamos a "y" por el simple hecho de oponernos. Yo quiero creer que el 60% de esta ciudad no tiene las tendencias e ideas de MM sino que votan por oposición. Pero también me preocupa que muchos extremistas que parecían ir quedando enterrados en el pasado ahora sientan legitimadas sus ¿ideas? al tener a este personaje en el poder.
El otro día pasaba por un taller mecánico y un par de tipos decían "jeje, ahora con Macri se acabó la joda". Sí, me imagino, ya que Macri prometió que ahora va a trabajar no como hasta ahora que fue un ñoqui. Es que "lo otro no era tan importante como esto" ahora sí se va a poner las pilas...
La parte que me asusta es que resurjan esos que siempre estuvieron y que se la pasan diciendo cosas como que "con los milicos yo podía irme de vacaciones" (vieja de unos 75 años que atiende un negocio de ropa en Villa Mitre) y pelotudeces así.
Los Siro/Cruz...

Yo soy el primero en querer que se cumplan las leyes y se castigue a los delincuentes ejemplarmente. La sociedad está llena de lacra y nadamos entre la mierda. Pero la línea entre la justicia "justa" y el abuso de poder es tan fina.
Lo mismo que el hecho de padecer esta democracia corrompida, ultrajada y sucia no quita que la culpa sea de quienes lo aplican y los que lo perpetúan y no del sistema político en sí, porque abrir la boca y que te caguen a palazos no es una opción...
Por último que un empresario maneje los destinos de una ciudad y que algunos quieran que los salve de la miseria me parece irónico. Si te dio entradas gratis para ver a Boquita, ya le pagaste con tu voto, yo que vos no esperaría más nada...

Saludos.

Natalia J. dijo...

tengo miedo de lo que pueda pasar. Ahora digo yo, exijo que alguien que lo haya votado DE LA CARA!! (la única que lo hizo hasta ahora, fue la mujer que limpia en mi trabajo)

Y sepan macristas, esten donde estén, que LOS ODIO! Chau becas universitarias, chau proyectos de investigación...
Saludos!

Natalia J. dijo...

Frikié, sorry.. je

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

La preocupación es generalizada.
Mi pregunta es: ¿Qué otras opciones hay?

niñoespina

Unknown dijo...

NINA P.: Ehmm... ¿¡QUÉ!?

Sebastián: Tú lo haz dicho. No es que las otras opciones hayan sido "SuperGuauGuau" ni mucho menos, pero este viento ya paso por iglesias y cuarteles. No sea cosa que traiga una de esas tormentas que te matan sin piensas distinto.

Apo: jajaja! No sos la primera que conozco que quiere saber quienes fueron los responsables. Pero yo no culpo a los votantes, cada uno es libre de expresarse. Lo interesante es saber por qué lo votaron.
A) Porque fueron seducidos por la excelente campaña publicitaria.
B) Porque creen en la derecha.
C) Porque creen en Macri un TipoBien y EmpresarioEficiente.
D) Porque no creen en el resto.

niñoespina: Las demás opciones PopularesMediaticas apestan. Lamentablemente desconozco las minorías.

-- * --

Yo no se que va a pasar con todo esto, pero siento que va a ser más divertido tener a Macri como jefe de gobierno que a Filmus. Vamos a estar más atentos, vamos a mirarlo todo, y vamos a levantar nuestras ideas con más fuerza.
Qué se yo... romántico de lo adverso.

Unknown dijo...

será así?
qué más nos puede pasar.

Unknown dijo...

puf