22 de enero de 2005

El placer (Continuación)

El mundo de hoy nos induce deseos que antes no existian, nos tienta con productos y mercaderia que para lo unico que sirve es desear mas y mejores cosas. Cosas que realmente nos desvian y nos ocultan nuestros deseos verdaderos, cosas que quieren vendernos la felicidad que no encontramos debido a la confusión que ellas mismas generan. Como salir de este circulo?
Rebelion? Detruir el sistema? Este sistema, que nos enseña desde pequeños que no se puede estar en otro mejor, es el mas dificil de destruir de todos.
En generaciones pasadas los jovenes eran revolucionarios, ahora los jovenes tienen su lugar en el sistema para ser rebelde. El sistema abarca a los rebeledes y los acoje, esperando tranquilamente a que cedan por si solos. Hoy en dia no hay muchas alternativas, cheto, punga, dark, nerd, etc. Todas estas clases de "rebeldes" no tienen la mas minima influencia en el futuro. Enfrentandose a ellos por idioteces tales como las creencias o los estilos, no ven lo que los rodea. No ven una manera de cambiar las cosas. La mayoria tiene la tendencia a buscar su circulo y encerrarse.
La vida del hombre, a través de las épocas, fue variando. En un principio, como toda vida, el unico fin era la reproducción. Luego, a medida que el intelecto del hombre se "desarrollaba" y generaba una imagen de su propia conciencia, el MEDIO comenzó a nublar la visión del FIN. La idea de morir y desaparecer, era combatido, en gran medida, con la esperanza en los hijos. No me gusta generalizar, pero creo que en la mayoria, este remedio nunca fue lo suficientemente efectivo. El tiempo siguio, y cada vez la vida del hombre se alargaba. Nacio el aburrimiento. La vida siguio extendiendose, y cada vez se ve mas lejana la muerte. Con tanto tiempo libre, el hombre comenzó a creer mas en el MEDIO que en el FIN. Infinidad de cosas inutiles se agregaron para hacer la vida mas "facil". Como resultado de esto el hombre se pierde en un mar de dudas, donde no sabe por que esta aqui.
Ya no hay necesidad de reproducción, y el sexo es el mejor ejemplo de un MEDIO sin algun FIN concreto, mas alla del placer que provoca. Pero temo que cuando mas accesibles sean los placeres, seran menos importantes. Haciendo de la vida un sin fin de distintos caprichos que practicamente no tendrán ningún valor. De esta manera, ya no habra muchas formas de combatir el aburrimiento. Generando un degeneramiento en los gustos y caprichos del hombre

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no lo termine de leer... muy largo

Anónimo dijo...

la vida es una masa, hasta q te moris... ahi es un garron.

- ALTA FILOSOFIA Volumen I

Anónimo dijo...

Bueno el tema es complicado,pero en principio lo material solo distrae mientras el hombre busca el verdadero placer sentimental, con lo material uno gana tiempo (o pierde) mientras lo busca.

Es ridiculo llamar rebelde a un punk , dark , nerd...
es una clase de persona q piensa y se relaciona con otras personas q apuntan al mismo lado y para diferenciarse toman una "moda" diferente.

Y los revolucionarios siguen existiendo pero q no los veas o no estes en contacto con ellos no quiere decir q no exista. Justamente un revolucionario no puede dar a conocerse dado q correria riesgo sus planes (y su vida en algunos casos)

btw: No me gusta tu manera de escribir :D

Unknown dijo...

Hola Anónimo.
De momento no estaría mal que pusieran algun nick o un nombre, porque no sé siempre con quien estoy hablando.

Pero mas alla de eso, quiero contestarte:
El tema de los "rebeldes" que menciono, no va al nivel de conspiradores. Son personas que no estan de acuerdo con ciertos estandares culturales. Su reveldía se impone a si mismos, no andan juntando votos o edarkelizando en iglesias.
Y los revolucionarios? Cualquiera puede serlo. En su mente, porque de ahi a que hagan algo hay un trecho.
Los ideales como Nación, Patria, Comunidad pasaron de moda. Las fronteras no existen.