CIERTO,
NADA MAS CIERTO QUE TU MANO EN MI CUERPO
ACIERTO,
DEL SENTIR
TOCAR Y SER TOCADO
ESPACIO,
DEJAR HUELLA
ALIVIO DE SILENCIO ENTRE PALABRAS
EL MENSAJE,
SER EL MENSAJE
DECIR
AQUI Y AHORA
SÍ
ES POSIBLE.
Un exceso de análisis simbólico
de todo lo que ocurre
no es sabiduría:
es tan sólo otro vicio de la mente para alejarnos de la verdad.
- No quiero ser parte de la injusticia.
- No podés ser parte de la injusticia, porque la injusticia no existe por fuera de tu mente. Es un pensamiento. Un pensamiento en el cual creés, y eso hace que permanezca todo el tiempo, y que parezca algo real. Si dejaras de pensar que existe la justicia y la injusticia, ¿qué pasaría?
- No sé. ¿Cualquier cosa?
- Averigualo. Siempre podés volver a creer en esos conceptos. Es más, dejá de creer en todo, vaciate. Y fijate que queda. Siempre podés volver a elegir creer en los recuerdos
- No podría volver a creer, los caminos son de ida.
- Eso es también un pensamiento que, oh casualidad, protege a los demás.
- ¿En serio no creés q los caminos son sólo de ida?
- No se puede pasar por el mismo lado dos veces. Cada momento es irrepetible. Sin embargo la mente tiende a tropezarse dos veces con la misma piedra, no sólo tropezarse, algunas hasta la levantan y se la llevan para recordar la caída. Es como un microprocesador, no sabe parar. Entonces se llena de ecuaciones inútiles que prolongan su funcionamiento porque CREE que, si se detiene, no va a volver a arrancar, porque CREE que algo terrible y horrible va a venir de algún lado y va a hacer un desastre ante el menor descuido.
- No, no es así.
- Ah no, ¿cómo es?
- Vos desacreditás una de los atributos humanos por excelencia. La inteligencia, por ejemplo.
- No, los pongo en su lugar, la inteligencia es la suma de habilidades de una excelente herramienta como lo es el cerebro. De aquí surgen dos problemas: el primero, la gente tiende a pensar que somos el cerebro, que somos una mera herramienta. No se dan cuenta que son los operadores; y segundo, ni toda la inteligencia ni el conocimiento del mundo pueden servir un ápice para que una persona se encuentre consigo misma.
- No. Sólo siendo inteligente te buscás.
- yo creo que hay mucho instinto en la búsqueda, la inteligencia puede adornar el camino, hablarte de ella, llenarte de expectativas y obstáculos. El reconocimiento de uno mismo es previo a la inteligencia.